Presentación

Como podéis ver el blog ha cambiado un poco su estructura y diposición. En principio se va a quedar así cuando rellene las diferentes páginas.

- En Presentación, podréis encontrar el contenido que había anteriormente en este apartado.
- En balance un estudio detallado de las estadísticas de los picks.
- En el apartado ¿Como gestionar los picks?, un par de cosas a tener en cuenta antes de hacerlos o incorporar en la estrategia.
- En bonos amigo, las páginas a las que está afiliado el blog o enlaces para registrarse en diferentes bookies otorgandome un bono amigo, tanto como a vosotros mismos. Es como un donativo encubierto sin perder nada.
- En Contacto un e-mail para contactar conmigo e intercambiar información, conversaciones o lo que queráis.

Por último como podéis ver he agregado algo de publicidad de Betfair a la página, ya que se pusieron en contacto conmigo para afiliar el blog.

Saludos y esperemos que continuen los verdes :)

¿Cómo gestionar los picks?

La gestión de los picks de un tipster es algo muy personal, pero si has decidido seguirme, o tener en cuenta mis picks hay varias cosas que debes tener en cuenta.

La primera y la más importante mi stake medio es bajo, porque utilizo una gestión agresiva del bankroll, divido mi dinero /100, eso implica que lo que para mí es un stake 1, en el caso de que dividiese mi bank entre /200 sería un stake 2. A pesar de que mi gestión del bank es agresiva, mi ponderación no lo es, por lo que entiendo que si tu división del bank es otra, deberías tenerlo en cuenta a la hora de asignar un stake.

En cuanto a las ponderaciones, aquí existe un criterio personal, yo intento no tener un porcentaje del bankroll invertido entre el 10% y el 15% los días laborales, y los fines de semana ya con la gran cantidad de deportes que se disputan no superar el 25%

Eso significa que a mis tipsters que publican en dias laborales (menos deportes) suelo darles una ponderación mejor, aunque sin que se me vaya la cabeza, mientras que los fines de semana con la gran cantidad de tipsters futbolísticos que hay, las ponderaciones son más equilibradas.

Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de tipsters que sigues, dependiendo de tu tiempo, pienso que una persona que solo tiene 4 tipsters en cartera debe ponderarlos mejor que una con 10, sino el porcentaje invertido no es el óptimo para un crecimiento estable del bank, aunque hay que tener en cuenta que tener pocos tipsters si no estás muy atento es peligroso, una mala racha de un par te puede perjudicar muchísimo.

La verdad es que todo esto son opiniones personales, pero sobretodo tened en cuenta que debéis ponderar los tipsters por orden de confianza, es cierto que yo tiendo a infravalorarme, los que me leéis desde el principio ya habréis notado que poco a poco los stakes van aumentando, es un aumento progresivo pero constante, que espero que no afecte mucho a las estadísticas del blog.

Por último remarcar que casas de apuestas considero indispensables para poder coger bien los picks, aunque la verdad es que en las etiquetas ya podéis ver cuales son las que más utilizo:

- Pinnacle
- Gamebookers/Partybets
- 188Bet
- Bet365

En principio con estas cuatro casas no habrá problemas de cuotas ni de mercados, Pinnacle y 188 son las que más utilizo para el mercado de Overs/Unders, Victoria Simple y Hándicaps asiáticos.
En Gamebookers suelo hacer los picks de ganar a cero que tanto me gustan.
Y por último utilizo Bet365 para lineas alternativas o combinadas puntuales.

En principio todas tienen unos límites aceptables, la que permite menos ganancia es Bet365 con un máximo de 600.

Alguna vez también me han comentado que porque hago dos picks encaminados en la misma dirección, la verdad es que cuando yo hago una lectura de un partido, le asigno un stake a esa lectura, y después juego con las cuotas y los picks para cubrir esas cuotas. No es que vaya sumando picks a la balala y se me dispare el stake, desde un principio tengo claro el Stake que quiero cubrir en ese pick.

Espero que este texto os sea de utilidad :)